En el municipal caspolino estarán, frente a frente, el tercer equipo que más puntos ha sacado en casa y el tercer equipo que menos puntos ha logrado fuera de su campo.
Además, los binefarenses no han comenzado bien el año y, aunque han remediado en parte el rumbo (empate en Fraga y victoria al Belchite), las cuatro derrotas seguidas entre el final de enero y el principio de febrero, han lastrado sensiblemente sus activos.
Por su parte, el conjunto bajoaragonés está manteniendo el pulso en la segunda confrontación del calendario, lleva los mismos puntos, diez, en las cinco jornadas disputadas ahora con relación a las jugadas en el inicio de la temporada.
Todas estas circunstancias junto al mejor provecho que muestra el global de las veintidós jornadas anteriores, clarifican una situación que pudiera verse como favorecedora para los intereses del equipo caspolino ante su rival.
Una ventaja que, como siempre pasa en el fútbol y ahora en una categoría muy igualada al decir de muchos, debe culminar en el verde rectángulo de los Rosales para que se cumpla lo que dictan las dinámicas.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes, la situación no es tan concluyente.
CD.Caspe y CD.Binéfar se han enfrentado, desde el año 1949, un total de veintitrés veces en liga y en terreno caspolino, y de todas ellas, solo nueve favorecieron a los de casa. En diez ocasiones, los visitantes sumaron los puntos y las otras cuatro terminaron en empate.
El número de los goles también está igualado, con treinta y cinco para los de bajoaragoneses y treinta y uno para los literanos.